La historia hecha de retazos Entrevista a Jesse Lerner

  • Diego Zavala Scherer Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara
Palabras clave: documental, archivo fílmico

Resumen

Durante el mes de julio de 2010 y como invitado de la Escuela Documental de Verano de la Universidad de Guadalajara, Jesse Lerner visitó esta ciudad. El documentalista, curador y académico fue uno de los asesores de los alumnos de Alemania y México que participaron de este curso intensivo de realización documental.

Después de colaborar con los equipos del taller, presentar una película y dar una conferencia magistral, nos concedió esta entrevista. En ella, Lerner, aborda su trabajo polifacético, poco ortodoxo y abiertamente lúdico con el uso de materiales fílmicos previos. Este director igual realiza documental, sirve de curador de exposiciones de arte y fotográficas, que da clases en el Pitzer College de Los Ángeles.

Biografía del autor/a

Diego Zavala Scherer, Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara

Diego Zavala Scherer. Doctor en Comunicación Social con especialidad en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Imparte asignaturas sobre historia del cine, lenguaje audiovisual y producción. Colaborador de la revista Proceso.

Publicado
2011-01-01
Sección
Contracampo