Reseña de Elena Sánchez Valenzuela

  • María del Carmen de Lara Rangel Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

Resumen

Elena Sánchez Valenzuela es exhaustivamente investigada por el trabajo minucioso, serio y reflexivo que Patricia Torres ha llevado a cabo permitiéndonos acercar, a través de cuatro capítulos más dos anexos de la investigación, por diversos momentos y episodios de su vida, en una profunda mirada de las aportaciones diversas de una mujer que por la época demuestra su conocimiento, visión y creación como una pionera que abrió puertas diversas al cine nacional.

Biografía del autor/a

María del Carmen de Lara Rangel, Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

María del Carmen de Lara Rangel (México) es realizadora, guionista y profesora. Egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, centro de la que fue directora (2015-2019). Durante su gestión, el CUEC se transformó en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC). Ha realizado y producido una serie de documentales y ficciones de asuntos de actualidad que reflejan una visión de género y equidad. Con su ópera prima No les pedimos un viaje a la Luna (1985), documental sobre el sismo del 85 en Ciudad de México, ganó el premio Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Citas

Torres San Martín, P. (2019). Elena Sánchez Valenzuela. Ciudad de México, México: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
Publicado
2020-01-01
Sección
Enfoques