El demonio neón (2016): una estética de la falsedad

  • Miguel Sánchez Soto Universidad de Guadalajara
Palabras clave: intertextualidad, hipotextualidad, falsedad, estética

Resumen

El presente trabajo propone reconstrucción de la poética estética del filme El demonio neón (2016), empleando un análisis hermenéutico de las relaciones que se establecen entre, las referencias hipotextuales a las tradiciones judeocristianas y el mito de Narciso articuladas en el discurso audiovisual y la exposición dialéctica de la consecución de lo bello a través de diversos medios como deber y fin último del ser humano.

Biografía del autor/a

Miguel Sánchez Soto, Universidad de Guadalajara

Miguel Sánchez Soto (México) es Licenciado en Letras Hispánicas y Maestro en Comunicación por la Universidad de Guadalajara. Actualmente cursa el Doctorado en Educación en la misma casa de estudios. Contacto: sansomiguel@gmail.com

Citas

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Yehya, N. (2001). El cuerpo transformado. Cyborgs y nuestra descendencia tecnológica en la realidad y en la ciencia ficción. Ciudad de México, México: Paidós.
Publicado
2019-09-05
Sección
Zoom out / Miradas más allá de Iberoamérica