Vanguardias en la película Páramo. Apuntes sobre el diseño de producción y la dirección de arte

  • Lucía Gabriela Landeros Neri Centro de Estudios Cinematográficos
Palabras clave: dirección de arte

Resumen

El diseño de producción, la dirección de arte y la cinefotografía conforman la plasticidad de una película. Son los primeros elementos de producción que el espectador percibe. En el presente trabajo, resuelvo estas preguntas con base en mi experiencia en la dirección de arte de la película Páramo (2017) de Andrés Díaz.

Biografía del autor/a

Lucía Gabriela Landeros Neri, Centro de Estudios Cinematográficos

Lucía Gabriela Landeros Neri (México) es maestra en Ciencias de la Arquitectura con orientación en Arte y Comunicación por la Universidad de Guadalajara y candidato en el Doctorado en Humanidades y Artes por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es directora de arte, profesora en el Centro de Estudios Cinematográficos e investigadora independiente de cine. Es miembro de SEPANCINE y REDIC. Su principal línea de investigación es la plasticidad de la imagen. Ha colaborado en la producción de más de 40 producciones audiovisuales. Ha publicado estudios y análisis sobre cine; el más reciente es “Un ejemplo clásico de suspenso cinematográfico” en Ciencia Ergo Sum, revista de la Universidad Autónoma del Estado de México. Contacto: gabrielalanderos66@yahoo.com.mx

Publicado
2018-01-01
Sección
En locación